El pasado sábado, 2 de abril, tuvimos la suerte de participar en el tercer programa de "Juniors por el mundo" y esta vez nos fuimos a Jerusalén.
Allí, conocimos a Pepita (de chocolate), una juniors local de Jerusalén que acompañó a los niños y niñas de Anawin para conocer los momentos importantes en la vida de Jesús que tuvieron lugar en este Jesusalén, y además, Pepita nos indicó que debíamos buscar el famoso Templo Sagrado.
A través de diferentes pruebas revivimos como fue la entrada triunfal de Jesús, su presentación en el templo, sus enseñanzas a los maestros, cuando fue juzgado y arrestado, crucificado y resucitado... entre otros de los momentos célebres de su vida, con el objetivo de encontrar el famoso templo.
Una vez finalizadas todas las pruebas, Pepita nos preguntó si habíamos encontrado el famoso e imponente templo, y al contestarle que no, nos indicó que como cristianos que somos no nos hacen falta sitios enormes, brillantes y gloriosos para seguir siendo cristianos, al contrario, mientras que nosotros sepamos que Cristo es el camino y la verdad, seguir su ejemplo es lo que realmente importa, porque siguiendo su ejemplo es como llegaremos a vivir verdaderamente con nuestra Fe.
Con todo esto, buscábamos acercar a más a los niños de cara a la Semana Santa, ya que deseamos que este año la vivan y la reciban con los brazos abiertos.
Comentarios
Publicar un comentario