Nuestra historia
Juniors Anawin surge en Paterna en el año 2008 con el propósito de ofrecer a los niños y niñas un espacio donde continuar su formación en la fe después de los dos años de catequesis de la primera comunión. Además, se creaba un lugar donde los niños y niñas pudiesen divertirse y pasar buenos momentos con sus amigos y amigas, fomentando un ambiente de compañerismo y valores cristianos a través de actividades formativas y lúdicas.
Al mismo tiempo, en el barrio de Terramelar, otro grupo de personas compartía la misma inquietud y buscaba formar su propio Juniors, pero no sabían muy bien cómo empezar. A este grupo se les indicó que para crear uno, primero debían conocer bien el funcionamiento de un centro Juniors, las actividades y los aspectos básicos del movimiento. Por tanto, fue así como, en septiembre del 2009, el grupo de Terramelar se unió a Anawin y comenzaron a participar en el centro con la idea de estar un par de años aprendiendo para luego más tarde trasladarse a Terramelar.
Sin embargo, tras esos dos años, el ambiente en Anawin era tan chulo que decidieron quedarse en Paterna hasta día de hoy.
Con el paso del tiempo, el centro Juniors Anawin fue creciendo y consolidándose, hasta que en 2020, la pandemia de COVID-19 cambió la realidad de todo el mundo. En Anawin nos adaptamos a la nueva situación, y apostamos por mantener el contacto con los niñas y niñas de forma innovadora. Cada semana realizábamos videollamadas con los distintos grupos, con el objetivo de seguir compartiendo y aprendiendo y apoyándonos mutuamente en esta experiencia que todos estábamos viviendo. Además, periódicamente nos reuníamos en oración a través de la pantalla junto con las familias y demás miembros de la comunidad parroquial, fortaleciendo así nuestra fe en esos tiempos difíciles.
Con el paso de los meses, afortunadamente, esa etapa quedó atrás, y a partir del año siguiente, poco a poco y con las medidas necesarias, conseguimos regresar a la normalidad que tanto habíamos anhelado.
Hoy, después de más de 15 años formando parte del movimiento, Juniors Anawin sigue creciendo y creando experiencias y recuerdos inolvidables en todos los niños y niñas mediante dinámicas, excursiones, actividades formativas y reflexiones. Seguimos adelante comprometidos con la formación y el crecimiento en la fe en cada uno de nuestros niños.
Te esperamos en Anawin, ¡siempre unidos!
⚫🔴🟡
Comentarios
Publicar un comentario