Ir al contenido principal

Día 7 - La lanza de Gungnir

Esta mañana, al despertarnos, ha aparecido nuestro amigo el Bibliotecario asustado y nos ha dicho que han asaltado la cripta de Odín y que la lanza de Gungnir ha caído en una zona de la Tierra que están intentando localizar. Quien consiga encontrarla podría dominar el mundo...

El Bibliotecario ha aparecido herido y cojeando, diciendo que los secuaces se le han adelantado y poseen la lanza de Gungnir, y que debe huir para que no puedan averiguar dónde se esconden el Guardian y la Biblioteca.

De repente, han aparecido los secuaces con la lanza, celebrando haberla conseguido, preguntando por el Bibliotecario. En ese momento ha aparecido la Ayudante intentando defender al Bibliotecario y cuando pensábamos que iba a atacar a los secuaces, estos le han rendido pleitesía y entregándole la lanza de Gungnir. Ella ha estallado en una carcajada maliciosa y señalándonos con la lanza, nos ha dicho que era nuestra dueña y que debíamos servirle y rendirle pleitesía porque posee la lanza de poder.

Nos ha tocado jugar con sus normas en unos retos en los que un@s estarían más favorecid@s que otr@s. La Ayudante ha valorado el trabajo pero no le ha bastado y nos ha convocado para la tarde ver si seríamos buenos secuaces.

En el taller hemos hecho unos cuelga-mascarillas. Muy útiles en estos tiempos.

En la actividad de la tarde han intentado poner a prueba a la gente para ver las cualidades para formar parte del grupo de secuaces. La Ayudante ha estado bastante contenta y nos ha invitado a una fiesta en su casa. La única condición es que vayamos disfrazad@s de algún villano.

Así, después de cenar, nos hemos ataviado y acudido a la fiesta, que estaba amenizada con música y bailes, juegos de mesa y el rincón de los recuerdos. Resulta que el Bibliotecario se ha infiltrado en la fiesta, disfrazado, y ha ido moviendo seguidores para planear la caída de la Ayudante. Ésta no se ha enterado y ha caído en la trampa bailando, cuando le hemos arrebatado la lanza. Ha sido entonces cuando ha huido maldiciendo, como ha podido.

Se ha hecho la despedida y tras bajar la bandera, el Bibliotecario nos ha dado un regalo de parte del Guardián: unos llamadores de ángeles para que nos protejan de cualquier mal. Y así hemos acabado nuestra última noche en el campamento de este año.

¡Mañana último día!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad inicial + apuntà 2024

¡Hola, hola! El pasado sábado inauguramos el curso 2024-2025 🥳✨.  De buena mañana, tuvimos la primera clase de guitarra y contamos con nuevos fichajes 🎸.  Por la tarde, dimos inicio al curso juniors con una gran actividad. Una tarde en la que nos acompañaron Russell y Carl 🎒🎈 y en la que pudimos, entre todos, hacer que Carl retomara sus grandes costumbres y tuviera un nuevo objetivo junto a Russell: buscar la esperanza en cada pequeño gesto 🍀. Además, aprovechamos la noche y disfrutamos de una gran apuntà, donde juniors, familiares y amigos compartimos grandes momentos 📽🍽. Por último, el domingo 6 se celebró la asamblea general en Valencia. En ella, se cerró el proyecto Kairós y tuvo lugar la despedida de @Luis Albors como presidente del movimiento y la presentación de @Marta Solba como nueva presidenta. ¡Gracias por tanto, Luis y mucha suerte, Marta! Volvemos el sábado 19 con más energía y ganas de disfrutar con vosotros. 💗 LINK A MÁS FOTOS

Convivencia de monitores

 El finde pasado, vuestros monitores de confianza se tomaron un respiro juntos para disfrutar de una convivencia muy especial.✨ Entre risas, skills rooms, fútbol, juegos y alguna que otra anécdota que no se puede contar 🖨🤐, ¡hemos dejado más que listo el curso que está por comenzar! Volvemos mañana con muchas ganas y más que preparados para compartir un año inolvidable con todos nuestros niños y niñas. 🤩❤

Envío 2024

Cada día falta menos para que nuestros niños/as reciban sus pañoletas y, a modo de recordatorio, os dejamos por aquí el primer rito que vivimos del año, el envío. 📖 El 20 de octubre, monitores/as y catequistas recibieron el evangelio del año y se comprometieron a seguir formando en la fe a niños/as y jóvenes. Gracias a todos/as los que apoyan al centro y confían en nuestra misión; se avecina un año lleno de experiencias y emociones.💗 <<Quiero marchar decidido por el camino que tú me marques>>